Un emocionado Pello Bilbao cruzó la línea de meta en Issoire, logrando su primera victoria en el Tour de Francia, dedicada a su compañero de equipo Gino Mäder.
Después de una apertura extremadamente dura con varios intentos de fuga, la carrera comenzó a asentarse cuando Bilbao finalmente tomó la decisión correcta con 11 corredores en el sprint intermedio en Le Mont-Dore. Con la carrera asentada, la fuga ganó una brecha de alrededor de 3:30 del pelotón.
Con 55 km para el final, Neilands (IPT) aumentó el ritmo y ganó una brecha de alrededor de 30 segundos en el descanso, lo que a su vez aceleró el ritmo, lo que provocó que el grupo perseguidor se redujera a solo cinco corredores, incluido Bilbao. En las condiciones abrasadoras, el grupo de cinco trabajó juntos para cerrar la brecha en la carrera hacia Issoire y alcanzaron a Neilands con 3 km para el final.
“Ha sido una preparación increíblemente emocional para este Tour de Francia con todo lo que ha sucedido. Fue difícil prepararme para esta carrera, pero quería venir aquí y hacer algo especial por Gino, y hoy estoy aquí ganando una etapa del Tour de Francia, y estoy feliz de dedicársela a él y al equipo", aseguró Pello Bilbao.
"En la carrera, traté de bloquear todas las emociones y tratar de llegar a la meta, y fue una sensación abrumadora y una sensación de alivio. Estoy tan feliz de poder dedicarle esta victoria a Gino”. Pello comentó mientras señalaba '#rideforGino' en su camiseta.
Pello continuó: “Con el inicio del Tour en los caminos de casa, obviamente estaba buscando intentar hacer algo allí, pero tal vez me sentí un poco menos controlado y concentrado de lo habitual. Hoy, una vez que la carrera se había asentado, me sentí bien y en mi ritmo e hice todo lo posible para aguantar en los últimos kilómetros.
"Una vez que atrapamos a Neilands, quien hizo un esfuerzo increíble, supe que estaría en un buen lugar para competir en un sprint y, afortunadamente, pude hacerlo. Normalmente sufro cuando hace calor, pero me sentí bien descansado y recuperado después de ayer. Tenemos un apoyo fantástico con nuestro personal que nos proporciona bebidas y hielo en puntos clave en un día como hoy. Era un día importante para intentar ganar y se notaba que estábamos en cada jugada. Fui el afortunado que se metió en el movimiento correcto.
"Muchas gracias a mis compañeros de equipo y personal por ayudarme a tomar esta victoria y dedicársela a mi querido amigo Gino”, dijo,el emocionado ciclista español, tras ganar obtener su primera vistoria en el Tour.
@TeamBahrainVictorious