En esta ocasión y en solitario, me he decantado por una ruta,que discurre por carreteras más tranquilas,por los Valles Occidentales y de Roncal.

                                                VALLE

 

Una ruta circular, que inicio en Hecho y donde tomaré la A-176 en dirección a Ansó. En este punto, donde comienza la vuelta circular por el Valle de roncal y Zuriza.

Se puede hacer en ambos sentidos,para retornar al punto de inicio, pero una vez que la he hecho, os aconsejo que sigáis este track ya que la carretera está en perfecto estado en su totalidad, a excepción de 2 tramos. Tanto en el puerto de Ansó a Fago,como la subida al valle Zuriza desde la NA-137,  tienen a su entrada unos 300 metros de asfalto en mal estado, con baches, que si hiciéramos la ruta en sentido contrario, daríamos con ellos de bajada, lo cual es más arriesgado.

En ambos casos, disfrutaremos de una increíble ruta por bosques de Hayedos, Abetales o  Pino negro entre otros, atravesando pueblos como Garde, Roncal o Isaba, (punto desde donde comienza la cicloturista Larra-Larrau), antes de adentrarnos en el Valle de Zuriza, para volver disfrutando de una carretera sinuosa que sigue el curso del rio Veral.

En cuanto al desnivel, apenas se pasa del 8% en toda la ruta, a excepción de 100 metros en el primer puerto dirección Ansó, donde encontraremos un 11%.

Una vez de vuelta en el coche y con el estomago vacío, decidí subir a la Borda Chiquin, la cual vi de bajada y que ya me habían recomendado, a desgustar unas increíbles migas y un buen entrecot, para reponer fuerzas... seguro que ya estáis salivando. iues ya sabéis lo que toca, coger la bici y a darle a los pedales y ganarse esa paradita en la Borda Chiquin.

                                                     VALLE1      

                                               VALLE2

                                               Como siempre..., un placer  disfrutando con mi Merida!!

                                                 VALLEDANI                                         

Descarga toda la información de la ruta pinchando aqui.

Volver