Hoy os traemos, la que posiblemente, sea una de las rutas más deseadas dentro del Pirineo Aragonés, la subida a los MIRADORES DE ORDESA y es que esta ruta, no dejara a nadie indiferente, por su exigencia, por las impresionantes vistas o por la trepidante bajada que podremos realizar durante casi 18 Km.

 

Ruta circular, que iniciamos desde Oto, dirigiéndonos hacia Broto, donde tomaremos la Ctra. N-260 dirección Buesa (apenas son 5 kms. de carretera). Desde allí, comenzaremos el ascenso por la pista que nos llevara directamente al punto más alto de Sierra de Cutas y los Miradores de Ordesa. Cabe resaltar, que no es una ruta técnica, ya que el 100% de ella, se realiza por pista (40 kms.) o por carretera (10 Km.), por lo que es apta para todo tipo de ciclistas, pero sí que es una ruta que requiere cierto nivel, ya que en apenas 20 kms. habremos ascendido la totalidad del desnivel positivo de esta ruta (1682 mts.), tomároslo con calma.  En 8 puntos de apenas unos 200 mts. se encuentran desniveles entre el 15% y el 18%, que de seguro nos harán exprimirnos.

 

 

 

 

 

En el acceso al último mirador, nos esperan unos 350 mts con un porcentaje del 17%, para divisar con más claridad el Circo de Soaso, sin duda, nuestro preferido. Si las fuerzas os lo permiten, no dejéis escapar las impresionaste vistas desde todos y cada uno de los miradores, ya que nos ofrecen panorámicas muy distintas, de Mondarruego, el Taillon o la Brecha de Rolando, hasta el Circo de Soaso con su Monte Perdido, entre otros.

 

 

 

 

Una vez que lleguemos a nuestro destino, solo nos quedara reponer fuerzas y disfrutar de una ruta que se quedara grabada en nuestras retinas.

 

 

 

 

Podéis descargar la ficha de la ruta pulsando aquí.

                                              El track de esta ruta la podéis descargar aquí.

 

 

 

Volver