Imprimir

MERIDA tiene muchas señas de identidad, todas forjadas a lo largo de su historia con prestaciones sobresalientes. La innovación y la calidad siempre han ido de la mano en los diseños de esta firma taiwanesa que ahora, trae de nuevo una de sus esencias. La eONE-SIXTY es la bicicleta más testada y galadordana para esta marca, después de tres años es hora de evolucionar y reinventarse en una nueva versión, esta vez en carbono

eONE SIXTY true legacy2

 

Agilidad y estabilidad se unen junto con la mezcla de ruedas, 29 delantera y 27,5 trasera. El motivo es la mayor capacidad de absorción que proporcionan las 29er en obstáculos y que, junto con cubiertas de 2,5", hace una dirección precisa. La cubierta de 2,6" junto con la rueda pequeña, nos aporta una máxima tracción y agarre en bajadas. Todoo esto y mucho más, la convierten en una de las bicicletas más avanzadas a nivel tecnológico. La integración de su diseño y materiales, la dotan de ser una auténtica bicicleta de vanguardia.

El carbono es el material idóneo para mantener la rigidez que tanto se buscaba mantener, aunque el basculante se mantiene de aluminio. La durabilidad y rigidez también se mantiene excelente, ya que este material también da seguridad. El basculante es el mismo que en gamas anteriores, ya que MERIDA considera que es una de sus mejores piezas.

Pero, ¿y el calor de la batería? muy sencillo con el desarollo de Thermo gate. Funciona como una chimenea y permite que el aire caliente suba y salga. Lo que provoca que es que ese calor que genera la batería no la sobrecaliente. Este sistema mantiene la temperatura de la batería siempre en un rango óptimo para un correcto funcionamiento.

eONE SIXTY thermao gate

También contamos con el sistema InTube, otra nueva adaptación que de forma práctica y sencilla, apaga y enciende sin acceso a la batería. Desde lo práctico, lo más cómodo fue la decisión de colocarlo detrás de la dirección: cerca de la batería, buena usabilidad y fácil de ver.

Cuenta con un nuevo pulsador SW-7000 de Shimano, sencillo, compacto y que permite combinar con el resto de elementos del manillar. Puedes llegar a todos los mandos sin apenas mover la posición de las manos, eso quiere decir que el montaje es tan impecable como el resto de detalles. El conjunto con el pulsador SL-MT800 para la tija telescópica hace que la instalación quede muy recogida y accesible.

eONE SIXTY internal guideeONE SIXTY film protector2

La nueva eONE-SIXTY cuenta con muchas más mejoras que pasan desde su geometría a su diseño, pero estamos seguros que no deja a nadie indiferente. Puedes toda la información sobre esta nueva bicicleta en la página oficial de MERIDA