Imprimir

José Antonio Hermida y Joaquim "Purito" Rodríguez, vuelven a la ABSA Cape Epic. Será la tercera vez que participan juntos y van a intentar mejorar el resultado del pasado año. Pretenden dejar huella en esta aventura épica por parejas y en la que a muchos nos gustaría participar con nuestro compañero de salidas.

 

Recordando la edición de 2018, "Purito" se vio involucrado en una caída masiva en la 2ª etapa, lo que causó una ralentización significativa en el equipo, tuvieron que cambiar de estrategia. En esta nueva edición, los preparativos se han centrado en mejorar la técnica de "Purito", ex profesional de la carretera.

Uno de los factores definitivos que han ayudado a mejorar, ha sido la elección de la bicicleta. La versión orientada al maratón de la ONE-TWENTY 2019, versátil y con un peso similar al de la Ninety Six 9 team, su bicicleta de la pasada competición. Sin embargo, posee mayor estabiliddad y es muy divertida para las bajadas sin perder rendimiento en la subida.

La ONE-TWENTY es la bicicleta más polivalente de Merida.  Con sus 120 mm de suspensión y ruedas de 29, la bicicleta se defiende perfectamente en todos los terrenos. La nueva geometría y características del cuadro, hacen que la bicicleta sea más divertida además de ser más rápida. Merida ha puesto enfásis en mejorar las capacidades de la bici en bajada. Un ángulo de dirección más lanzado, vainas más cortas y una distancia entre ejes más larga, hacen que la bicicleta sea más estable y ágil.

Esta es la cuarta bicicleta en adoptar la suspensión Float Link. Su eficiencia en la pedalada, sensibilidad y progresividad, además de su ligereza, hacen que sea uno de los sistemas de suspensión con mejor funcionamiento.

    

 

 Más sobre la ONE TWENTY: https://www.merida-bikes.es/nueva-one-twenty/