Imprimir

Existen muchos récord Guinness en el mundo y de las categorías más locas que te puedas imaginar, por supuesto la bicicleta tiene su hueco en este libro. En este artículo vamos a hablaros de algunos, quizás los conozcáis u os quedéis con la boca abierta al ver a la gente dedicar su tiempo a estas actividades.

 

 

Este galardón se lo lleva "Cape Argus Pick 'n Pay Cycle Tour" de la ciudad de Cape Town en Sudáfrica con una locura de 31.219 finalistas y 42.614 participantes en 2004. Esta carrera comenzó a realizarse en 1978 y tuvo uno inicio humilde con apenas 525 personas. En 2011 participaron unas 35.000.

 

 

La carrera ciclista submarina:

En Islas del Canal, Reino Unido, el 10 de Septiembre de 2006 se realizó un desafío ciclista de 60 metros y 3 de profundidad bajo el agua. Contó con 22 ciclistas y la carrera se celebra de forma anual y su nombre original era SeaGuernsey Cycle Soumarina. El actual récord de velocidad en completar el reto es para Philip Eyre en 2007 con 1 minuto y 20 segundos.

 

 

Mayor distancia sin manos:

122km  en superficie plana . V.T Vignesh Kumar, un ciclista aficionado de Madurai (India) se llevó este reconocimiento el 9 de Febrero de 2017.

 

La mayor lección de conciencia ciclista:

¿Imaginas a 3.246 personas aprendiendo sobre el ciclismo? Para celebrar el Día Mundial de la bicicleta (3 de Junio), el Gobierno de Turkmenistán organizó esta gran "clase" que por supuesto tuvo gran acogida.

 

El viaje más largo en bicicleta anfibia:

Ebrahim Hemmatnia, procedente de Holanda e Irán, consiguió en Dakar este récord con mucho mérito. El viaje duró 2.371 km (océano Atlántico) y duró apenas 2 meses. Este vehículo permite pedalear tanto en tierra como sobre el agua ¡, también llamado el "Bici Barco".

 

La mayor cantidad de dinero recaudado en un evento de bicicleta estática:

Nada más y nada menos que $228,566 se obtuvieron en Toronto (Canadá), por la Toronto Rehab Foundation en un evento llamado Rocket Ride for Rehab (Rocket Ride por la rehabilitación), que como su nombre indica son fondos para ayuda a la rehabilitación de ciclistas que han sufrido accidentes.

 

¿Conociáis estas categorías? ¡Seguro que alguna te ha sorprendido tanto como a nosotros!