test 1

 

En el sur de Francia, la revista Ebike-MTB decidió poner a prueba a 25 bicicletas eléctricas y sus firmas. Para ofrecernos un mejor estudio, lo dividió en dos partes: las bicicletas alrededor de 4.500 € y las que lo sobrepasaban. En la primera franja se quedaron 11 del total, entre ellas estaba la Merida ONE-SIXTY 800. 

 

El test se realizó por 12 ex-ciclistas, ingenieros y ciclistas amateur, que no es la primera vez que participan en pruebas de este estilo. Para poder evaluar correctamente los productos subieron a los picos más altos, pasaron por el barro, recorrieron caminos llenos de raíces y surcos, llevaron a las bicicletas y a ellos mismos al límite.Pusieron especial atención en que el mismo diseño pudiera ser usado de diferentes formas y varios ámbitos, algo que creen que preocupa al público de hoy en día. 

E MTB 013 VT Anatomy 1140x715

 

La evaluación se hizo de la forma más objetiva posible y ponen empeño en explicarnos que la mejor e-bike no es una suma de piezas, tiene que existir armonía entre su manillar, batería, unas llantas resistentes...etc. Finalmente había dos firmas muy empatadas: Merida y Conway. 

 

test 2

 

Después de analizar minuciosamente las puntuaciones de ambas y su comportamiento en el test, decidieron, por el trabajo detrás de la misma, estabilidad y un manejo más fácil, darle la victoria a la MERIDA ONE-SIXTY 800. Con la mejor relación batería-peso, siendo la más potente y con una media de 9'75 en todas las categorías (subidas, bajadas, precio, estabilidad y agilidad), la ONE-SIXTY 800 se lleva el galardón de nuevo

Volver