cycling west region mayo 616 high res

 

Una bicicleta no lo es todo a la hora de hacer ciclismo. Para poder sentirte bien ya sea en montaña o en carrera, debes equiparte con lo mejor tanto por seguridad como por confort. Los accesorios que elijamos tendrán que ir en función de las características de nuestro modelo y de nuestra experiencia sobre el terreno, pero vamos a nombrar los más imprescindibles en todas las situaciones. Lo mejor es empezar con lo básico si estas empezando y con el tiempo ver tus necesidades. 

 

1. Luces 

No debemos descuidar la seguridad, sobre todo en carretera y de noche, en la que nos exponemos a posibles sucesos con otros vehículos o ciclistas. Para ésto lo mejor es ser bien visibles, por eso no podemos salir de casa sin unas buenas luces. Es recomendable llevar luces delante y detrás de nuestra bici. Existen los chalecos reflectantes y bandas fluorescentes que podemos utilizar como un complemento, pero no podemos usarlos en solitario porque, algunas veces, solo nos percatamos de ellas a corta distancia. 

 

 LL 9002

 

2.Casco

Sin duda un elemento muy importante aunque en ocasiones polémico. En competiciones nadie duda de su uso, pero de manera urbana muchas veces nos olvidamos de él. Debemos asegurarnos de usar uno de buena calidad, ya que en caso de accidente, él recibirá todo el impacto y debe ser capaz de soportarlo para no causarnos una mala caída. Aseguraos también de que esté homologado.

 LASINFINITOCOMP

 

3. Candado

Otro imprescindible sobre todo para las zonas urbanas debido a que, desgraciadamente, los robos son el pan de cada día. No existe un candado perfecto, pero procura que sea rígido y ligero para que además de ser cómodo de llevar contigo, sea fiable. Existen con contraseña o de llave y ambos son igual de efectivos, asíque elegidlo al gusto de cada uno. 

candado zefal k traz c12 code r377600201 13 g1

 

4. Mochillas o Camelbak.

Es inevitable no cargar con nada al ir en bici, y según lo que estemos realizando será necesario llevar algunos recambios o nuestra cartera y móvil. La manera más sencilla es agenciarse un recipiente en función de lo que debamos transportar o nuestro tipo de bicicleta. De cara a las temperaturas que nos vienen, el Camelbak nos mantendrá bien hidratados, ya que solo con el botellín de agua habitual puede ser insuficiente.

Camelbak Classic 2 Litre Hydration System Hydration Systems Black SS14 CBCLASSB 0

 

5. Multiherramienta 

Nunca sabes cuando vas a necesitarla. Son herramientas muy pequeñas que no nos cuesta nada llevar encima y nos pueden sacar de un buen apuro. Es una forma de no tener que llevar un par de llaves de emergencia mucho más pesadas. No todas llevan de todo, ni que lo lleven significa que sean más útiles, por eso recomendamos que consigas una que se adapte a tu bici.

 

 multiherramientas ges 11tronchacadenas

 

6. Gafas

No te olvides nunca de unas. Las tienes de muchas clases, con más o menos tipos de cristales. Intenta que sea un modelo que se adapte bien a ti para que no te sean molestas y no se te puedan caer o mover en algún bache. Es indispensable que estén homologadas para que no nos dañen la vista. 

 

 002

 

Además de éstos hay muchos más como los guantes, un culotte o el bidón, pero creémos que son los más generales. Podréis encontrar nuestras mejores recomendaciones en nuestra tienda.

Volver