paisajes leyenda aragon

 

Aragón es un destino perfecto para practicar ciclismo ya sea de forma profesional o por hobby. Cuenta con más de 8.000 km de caminos, de los cuales más de 2.000 son perfectamente ciclables. Hay rutas de distintas dificultades y algunas son para ciclistas muy experimentados, pero aquí os traemos unas rutas muy genéricas para estas vacaciones. 

 

 

1. Zaragoza-La Alfranca-Castillo de Alfajarín-Toro de Osborne-Zaragoza.

Con poco más de 51 km es un tramo moderado para los amantes de los terrenos montañosos. Salimos de la Estación Norte de Zaragoza y por el camino de La Alfranca seguimos el curso del río. Pasamos Pastriz para llegar a los galachos y poder dirigirnos a Alfajarín, siempre es mejor por el camino y entre los campos de cultivo, veremos a lo lejos el castillo. En Alfajarín subimos hacia la Ermita de la Virgen de la Peña y el Castillo, desde ahí nos dirigimos al toro. Por esta zona podremos ver parte de los Monegros y bajamos hacia la A-2. Para volver a Zaragoza pasamos por La Puebla de Alfindén y Villamayor. Veremos el río Gállego que nos llevará de nuevo al Ebro y a nuestro punto de salida.

Descarga el track en formato GPX aquí.

 

 8494832975 1d472973b6 bMeandro Galacho

 

2. Zaragoza-Monzalbarba-Galachos de Juslibol.

Una ruta muy cercana a la zona urbana pero con un gran encanto y 28 km. Debemos coger el carril bici por el Puente de Piedra en dirección a la expo. Cruzamos la pasarela del voluntariado y continuamos hasta Monzalbarba. Tomaremos el desvio hacia Alfocea y tras pasar sobre el Ebro, nos dirigimos hacia Juslibol. Para volver a Zaragoza, pasamos por el barrio de éste  y nos dirigimos de nuevo hacia la expo. 

Descarga el track en formato GPX aquí.

thZR0ASRWO9156050

 

3. Zaragoza-San Mateo de Gállego-Zaragoza.

Una ruta muy fácil, con 49 km y perfecta para hacer en familia. Desde el parque Tío Jorge, en dirección polígono de Cogullada por el carril bici. Pasamos la Z-40 para llegar a San Gregorio y a San Juan de Mozarrifar. Iremos acercándonos cada vez más al río hasta continuar junto a él hasta San Mateo. Para volver seguimos por el mismo camino hasta tener que desviarnos cerca del río.

Descarga el track en formato GPX aquí.

 untitledP5220952

 

Esperamos que estas rutas sean un buen plan para aquellos que se hayan quedado por aquí estas vacaciones o, que lo que hayan salido tengan siempre un buen plan.

 

 

 

4.Zaragoza-Las planas-Puente alfranca.

Si quieres disfrutar de la ciudad y de las vistas más bonitas que podemos encontrar por Zaragoza esta es tu ruta. Tiene una distancia de unos 64 km y una altura máxima de 650 metros. Es perfecta para amantes de la bicicleta que quieran pasar una buena mañana. En este recorrido haremos una parte por el carril bici dentro de la ciudad (centro, Puerto Venecia, Romareda..etc) y luego saldremos a zonas más abiertas por caminos.

Descarga el track en formato GPX aquí. 

Foto1632btt la alfranca vertice frances malpica 3

 

5.Zaragoza-Anillo Verde Norte-Azud de Urdan. 

38 km de los que no nos alejaremos mucho de la ciudad, lo que es ideal para aquellos que no queráis una ruta larga.Tendremos que pasar el anillo verde por el margen derecho del Gállego. En el punto del Monasterio de Cogullada hay que cruzar una explanada de 200 metros hasta llegar cerca de la A-23. Retomamos la pista del río hasta la pasarela de San Juan y ver el azud. A la hora de regresar, si queremos un camino distinto, pasarmos por el camino del comercio hasta San Juan de Mozarrifar y tomar el río. Pasamos la autopista y veremos el anillo verde para llegar hasta el parque Goya y el carril bici de Ranillas.

Descarga el track en formato GPX aquí.

 

  torreguallarthI9ZTOGU5

 

 

 

Volver