Imprimir

 

 

Una preocupación al salir en bici es el riesgo de algún pinchazo, cadena rota o incluso una caída. Seguro que queréis evitar cualquier accidente que os pueda estropear el recorrido, hoy os traemos nuestras 5 herramientas imprescindibles para cualquier momento ¿Las lleváis todas?

 

 

Cámaras de repuesto

Empezamos por un clásico y a veces se nos olvidan, es un elemento fundamental para poder seguir con nuestro camino. Muchos ciclistas no saben la manera de poder llevarlas consigo, sácalas de la caja y enrróllalas, puedes llevar una o varias. Guárdarlas en los bolsillos del maillot o una pequeña bolsa ¡y así evitar disgustos!. También puedes optar por la opción de los tubulares, pero es más díficil su reparación en el momento.

 

 

Bomba de hinchado

Tienes dos tipos, de CO2 y bombín de mano. Las cargas de CO2 te permitirán hinchar mucho más rápido y con una presión muy alta si es necesario, pero necesitarás una carga por hinchado, si eres de los que pinchan varias veces es mejor que lleves un par de cartuchos ;). El otro tipo de hinchador es el que se llama "de toda la vida" y es más complicado llegar a altas presiones.

 

Desmontables 

De nada sirve llevar repuesto para nuestros pinchazos si no llevamos la herramienta que necesitamos para repararlo. Los desmontables son unas piezas de plástico que nos ayudarán a separar la cubierta de la llanta para sacar la cámara. Hay que tener cuidado al usarlo para no pinzarla y dañarla.

 

 Parches 

Para algunos serán divinos después de haberles salvado de una salida llena de rajas o pinchazos. Es una forma de poder reutilizar una cámara sin tener más repuestos y una manera temporal de reparar una cubierta o un tubular. Mucha gente prefiere contar con otras herramientas, pero aún así es conveniente tener algunos a mano ¡siempre pueden ser útiles y sacarnos del aprieto! además seguro que puedes llevar algunos en una bolsa debajo del sillín.

 

Multiherramienta

La reina de las reinas, ¿Te imaginas tener que seleccionar una llave o dos siempre que vas en bici? ¿y por error dejarte una sin querer? No podemos estar sin una de éstas. Tienen lo necesario para poder poner a punto tu bicicleta y encima puedes guardar en el bolsillo por que es del tamaño de una caja de cerillas, en función del material también será muy ligera. 

Algunas llevan de todo, pero revisa los tornillos principales de tu bici como los del sillín, los frenos o la tija. Tener una multiherramienta con muchas funciones no quiere decir que sea la mejor, por eso debes elegir una con la que estés más cómodo. 

 

Como te hemos ido comentando a lo largo del artículo, las principales zonas para poder llevar todo suelen ser el bolsillo del maillot y la bolsa para debajo del sillín. Mucha gente también se decanta por llevarlas en el portabidones, pero ésto es cosa de cada uno, recordar que es muy importante llevar la mayoría de éstas herramientas para salir del paso. 

 

Nosotros en nuestra tienda podemos proporcionarte suministros de todas ellas, puedes llamarnos al 976 42 60 40 o por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.