Imprimir

 segunda etapa absa cape epic 2018 jose antonio hermida joaquim purito rodriguez merida factory racing team

Hoy ha sido una jornada dura para José Hermida y 'Purito' Rodríguez. En la primera etapa de la Cape Epic, Hermida tuvo algunos problemas físicos leves a mitad del recorrido y fue castigado durante los siguientes kilómetros, hoy se cambian las cartas y es su compañero quien ha pasado un mal trago tras caerse hasta en tres ocasiones

 

Joaquím es un exbiker de la carretera que ha entrenado duramente para participar en esta carrera con su compañero, pero las condiciones de ésta están pesando más de lo que podría esperarse. Hermida ha tenido que llevarlo al límite durante los 106 kilómetros. Tras su tercera caída, Purito se ha lesionado el brazo derecho, pero no se ha rendido, toda su experiencia como ciclista profesional y su fuerza de voluntad le han permitido acabar la etapa.Finalmente la pareja del Merida Factory Racing, ha quedado en la posición nº59, situándose en el nº36 en la general. 

purito caida

 

Este hombre con todo lo que lleva encima, se ha caído, ha continuado, se ha vuelto a caer y ha continuado ¡no desfallece! ¿Por qué? Porque le gusta la bici. 

Decía Hermida para animar a su compañero al final de la etapa.

A su llegada han ido directos al hospital para una revisión tras las caídas. Purito tenía molestias en el brazo derecho y en las costillas, pero tras unas radiografías se ha quedado tranquilo al ver que solo tiene hematomas. Mañana ambos volverán a pedalear en la Cape Epic para seguir luchando. 

Clasificación Cape Epic-> http://www.cape-epic.com/riders/the-2018-race/results