Uff que paliza, 110 kilómetros que madrugón dios mío.

news capeepic2018 image3 jpg 5972bb13b3 5451

 

Así se reía José Antonio Hermida, antes de empezar la primera etapa de la Cape Epic junto con su compañero del Bahrain Merida, Joaquím `Purito` Rodríguez. El pasado Lunes 19 de Marzo, daba comienzo esta carrera por parejas por las montañas de Sudáfrica, una competición dura no solo por su terreno, también por las altas temperaturas.

 

"Tuve un poco más de tiempo para prepararme este año y también tengo un poco más de experiencia en MTB. Así que no comencé desde cero, lo que me da más confianza y una buena sensación " Decía Purito, un corredor que se ha dedicado a la carretera, pero a base de combinar gimnasia, ciclismo de montaña y un duro entrenamiento cardiovascular, ha demostrado claramente que está preparado para afrontar esta nueva edición. Por otra parte, su compañero Hermida está más que familiarizado con estos terrenos."Es difícil hacer predicciones específicas porque el ciclismo de montaña es un deporte que cambia con cada kilómetro, pero una cosa es segura: nos lo pasaremos bien. Y esta es una buena garantía de que haremos una buena Cape Epic " continúa Joaquím.

web Hermida Purito Epic Cape 2018davidacedo

 

A partir del kilómetro 60 a mitad de carrera, Hermida empezó a sentirse incómodo, prueba de ello su rostro cubierto por el polvo, y fue castigado por algunos problemas físicos. Pese a ésto y a los 1.900 metros de desnivel, nuestros corredores han conseguido quedar en la posición nº 41. Tras esta primera toma de contacto de la que salen contentos, aún les queda la mayor parte de la competición, no parece que vaya a ser tarea fácil pero están preparados para darlo todo y llegar a los primeros puestos.

Clasificación Cape Epic-> http://www.cape-epic.com/riders/the-2018-race/results 

Resumen primera etapa por Hermida-> https://www.facebook.com/21853714133/videos/10156185789214134/ 

 

 

Volver