Unos segundos le valieron al italiano para separarse de los favoritos y hacerse con la victoria 

 

 

Vicenzo Nibali nos sorprendió este fin de semana en la Milán-San Remo, unos metros hicieron que superara al pelotón y ascendiera al Poggio como ganador de la 109º edición de la competición, primer monumento de la temporada ciclista, sin duda una carrera para recordar a este campeón italiano. 

No pintaba bien cuando unos 10 corredores llegaron a tener casi 7 minutos de ventaja sobre el grupo, pero ésta fue desapareciendo poco a poco hasta llegar a los últimos 60 kilómetros. Toda la tensión provocó una serie de caídas, algunas muy peligrosas. Todo se decidiría en la última subida. 

Con un desnivel de 3,7%, Nibali, sentenció la carrera y tomó una ventaja de 12 segundos sobre el resto de ciclistas, estos metros los defendería a muerte para que su esfuerzo no se quedara en un mero hecho del día. El descenso lo marcaría todo, sus rivales Ewan y Démare lograron acercarse en los últimos metros, pero el corredor siciliano consiguió mantenerse como cabeza de carrera con un duro sprint final. Vincezo pudo alzar los brazos finalmente para cruzar la línea de meta con su Merida Reacto, donde lo esperaban con los brazos abiertos sus compañeros de Bahrain Merida ¡Bravo campeón! 

Te dejamos aquí el link de su sprint final para que lo disfrutes --> https://youtu.be/aRLt0uw_mSQ 

 

Volver