Aquí teneis dos fotos de la Big Nine y  Big Trail para el próximo 2017.

BIG NINE 2017TRAIL2017

Muchas revistas del sector ya hablan de las nuevas Merida para el 2017,

Un ligero cuadro de carbono renovado por completo, prestando especial atención a la flexibilidad de las fibras que lo forman, es la base de las nuevas Big.Nine y Big.Seven de Merida. La rígida XC más carismática del fabricante taiwanés estrena un chasis concebido para transmisiones monoplato en el que la tecnología Flex-Stay asume un papel primordial: filtrar la vibraciones del cuadro gracias a la flexibilidad del carbono en las estudiadas formas de vainas, tirantes e incluso tija, de diseño propio para los modelos en cuestión.

La geometría también ha sido revisada por los ingenieros de Merida atendiendo las solicitudes del equipo de competición, encabezado por el incombustible José Antonio Hermida. Vainas y pipa de dirección más cortas, eje Boost para la rueda trasera, un Reach más largo para favorecer el uso de potencias de menor longitud y nada menos que seis tallas de cuadro (XS, S, M, L, XL y XXL) son las claves de las nuevas Big.Nine y Big.Seven de 2017.

Merida Big.Nine y Big.Seven 2017, dos máquinas XC listas para conquistar podios

La tecnología presente en los nuevos cuadros rígidos de Merida no queda a la zaga. Las Big.Nine y Big.Seven reciben el estándar Boost en la rueda trasera, así como un renovado sistema de guiado interno para los cables (mucho más accesible para facilitar el mantenimiento), entre otros muchos detalles.

El peso del cuadro tope de gama se queda en unos impresionantes 900 gramos para la talla M en versión de 29 pulgadas, con el montaje tope de gama situado por debajo de los 8.5 kilogramos.

En lo que respecta a tamaños de rueda, la Merida Big.Seven (27.5 pulgadas) llega disponible en tallas XS, S, M y L, con tallas S, M, L, XL y XXL a elegir para el cuadro de la Big.Nine.

Volver