One Twenty  2016

Hemos probado la nueva ONE TWENY de Merida, simplemente espectacular, aunque ya nos lo comentó su diseñador,  la verdad es que los cambios son importantes, las geometrias neutras dejan llevar la bici muy muy fácil,  por todos los sitios, sorprende bajando pero increiblemente también lo hace subiendo que es lo que menos nos imaginabamos.

DSC 0370B

 


En senderos es muy divertida y las nuevas Fox con FIT 4 son mantequilla pura y filtran muy bien.

Es una bici diseñada para todo uso, pero la verdad es que rueda de maravilla y no cansa.

Los descensos, gracias la la tija telescopica de 125 mm de recorrido son fáciles y el basculante es muy sensible, las ruedas de serie son un poco pesadas pero muy rígidas y van mejor que con las Fulcrum Red Pasion que también hemos probado, éstas aunque más ligeras se quedan muy lejos en cuanto a rigidez y apoyos en curvas, no nos han gustado. Las suspensiones un 9, solo son superables si pudiesemos regular la compresión en baja, aunque esto para mucha gente, quizás no lo tenga en cuenta.
Pensamos que es LA BICI sin más, divertida para todo, sin ser exigente en su conducción, si a esto le añadimos que parten en 1700 eur y que MERIDA garantiza de por vida sus cuadros, la One Tweny  se acerca mucho a la bici ideal con la que todos soñamos.

 

DSC 0374B

FOX

DSC 0372B

DSC 0370B

 

Volver