Merida ha conseguido, tras años de inversión en alta tecnología, el cuadro más ligero y fiable del pelotón, la cuarta versión del cuadro SCULTURA.

article presentacion nueva merida scultura 2016 5550eb4650f62

 

La primera Scultura fue lanzada por la marca taiwanesa en 2006, como un cuadro de carbono monocasco, en el año 2008 su peso era 830g, en el versión Scultura 3 del 2012 fue ganando en amortiguación y vibraciones, un pedalier  BB386EVO  y  un manejo más agresivo con vainas más cortas. Un modelo que no aceptaba neumáticos más anchos de 23 mm.

Las bicicletas actuales aspiran a ser aerodinámicas y cómodas, en la última versión del cuadro Scultura, los objetivos eran mantener la rigidez, el manejo agresivo, la comodidad, aumentando el balón  del neumático y la aerodinámica, en un peso de cuadro no superior a 750g.

Según Juergen Falke, jefe de diseño de productos de Merida, hemos conseguido un cuadro con una nueva geometría:

-tubo horizontal más largo

-pipa de direcciónmás baja

- tirantes sin puente

- un freno oculto bajo las vainas

Con todo esto, hemos ganado mucho en aerodinámica, es una mezcla entre el antiguo Scultura y el Reacto.

Para la amortiguación seguimos utilizando Bio fibras intercaladas con el carbono.

En Merida creemos que 750g para un cuadro de carbono es el peso que marca el límite  para que sea fiable y garantice una durabilidad, por eso el Scultura con 680g posee espesores de 0,4mm en las paredes con secciones transversales para conseguir esa fiabilidad .

Así pues, tenemos un cuadro de carbono aerodinámico, flexible, rígido,cómodo y ligero con 680g por debajo de los 690g del Trek Émonda.

El debut de la Scultura 9000 en el Giro´d Italia ha sido un éxito cosechando primeros puestos. Esperamos que pronto os podamos enseñar una de estas joyas en Ciclos Marcén, distribidor oficial de Merida en Zaragoza.

 

 

Volver