En nuestros cuadros de carbono diversas partículas NANO refuerzan la estructura matrix en las zonas más expuestas mejorando en un 40% su resistencia  a los golpes. Cuadros sumamente ligeros, rígidos y cómodos al añadir fibras Flax (fibras de lino) en la estructura de carbono de las vainas y tirantes traseros y en la horquilla delantera, consiguiendo reducir las vibraciones de alta frecuencia en la bicicleta.

Muchas marcas cuentan cómo fabrican sus cuardos, qué método utilizan para unir fibras de carbono con más o menos resina, pero ninguna nos muestra algo muy importante, cómo son por dentro. Cómo es realmente un cuadro de serie por dentro. Aquí lo tenéis, nadie se atreve a enseñalo, nosotros si.

En Ciclos Marcén, distribuidor oficial de Merida en Zaragoza, puedes tocarlo.

DSC 0363

 

El tubo diagonal lleva una pared interna de sólo 3 décimas para reforzarlo, esto supone una soluón muy costosa para la marca pero una gra ventaja para el ciclista, puesto que por un aumento mínmo de 5g la resistencia aumenta en una 300% en el tubo, consiguiendo optimizar en rendimeinto en la bicicleta.

La caja de pedalier con la vaina trasera y el tirante trasero forman una sola pieza, sin uniones, así conseguimos más rigidez y resistencia.

 

DSC 0358DSC 0360DSC 0361

 

 

 

Volver